Cinex inaugura 6 salas en el oeste de Caracas tras varios años de espera

Santiago Otero, presidente de Cinex Venezuela, aseguró que la asistencia a las salas de la cadena venezolana de cines se ha reducido 20% por la crisis económica que vive el país.

La inauguración se esperaba hace 4 años, pero la situación país complicó los tiempos para que Cinex concluyera el proyecto. Incluso, los espectadores llegaron a pensar  que sus promotores -ante las  diversas trabas- habían desistido de la construcción las salas de cines en el Centro Comercial Multiplaza Paraíso, ubicado en el oeste de Caracas.

“A pesar de la adversidad, vamos a dar el paso”, se dijo Otero cuando la situación empezó a empeorar y debieron retrasar el estreno de las nuevas instalaciones.

“El centro comercial tenía que terminar unos pasos administrativos y con la condición del país fue muy duro. Sin embargo, asumimos el reto. No fueron los escenarios ideales, pero teníamos un proyecto en crecimiento. Continuamos en Venezuela para ser los primeros y ser los mejores”, dijo Otero a El Estímulo.

Con el compromiso de seguir reforzando su presencia a nivel nacional, Cinex llevó a cabo este jueves la inauguración de sus salas en el Centro Comercial Multiplaza Paraíso, que estará abierto al público a partir de este viernes 30 de septiembre.

“Estamos realmente emocionados. Es una hazaña abrir un cine en este país, por eso este es un cine especial que hará vibrar el oeste de Caracas”, afirmó Otero, quien sin embargo reconoció que la asistencia del público ha caído 20% en el caso de Cinex.

El espacio cuenta con un extenso lobby, equipos de última tecnología en el área de caramelería, seis salas digitales y de formato 3D, más de 1.000 butacas enumeradas en las que esperen recibir un millón de personas al año. De esta manera, Cinex consolida su presencia en el oeste de Caracas, en conjunto con los cines del Centro Comercial El Recreo, Los Próceres y Multiplaza Victoria.

Las salas de Cinex Paraíso reproducirán las películas nacionales e internacionales de los más reconocidos estudios de cine, tales como Disney, Columbia Pictures, Amazonia Films, Warner, 20th Century Fox, Universal Studios, Paramount Pictures y otros. Todo con la garantía de ofrecerles a los vecinos de la zona contenidos de calidad.

Esta apertura promete ser un espacio especial de recreación y entretenimiento para las comunidades educativas que rodean la zona de El Paraíso y Montalbán. Por esta razón, los estudiantes podrán disfrutar de un descuento de 50% en las entradas de martes a viernes, durante la etapa inaugural con la presentación del carnet vigente.

“Vamos a todo el país. El cine además de entretenimiento es cultura y educación. Todos los lugares donde podamos poner un cine, lo vamos a poner”, concluyó Otero.