<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CityWallet permite pagar el estacionamiento a través de una aplicación móvil

CityWallet, una startup tecnológica para hacer pago de estacionamientos impulsada por Wayra, incursiona en el mercado con una calcomanía digital y una aplicación móvil que le permite al usuario hacer la tranasacción desde su teléfono inteligente, optimizando el tiempo de los usuarios y disminuyendo el impacto ecológico en el ambiente al reducir el consumo de ticket de papel.

CityWallet permite pagar el estacionamiento a través de una aplicación móvil

CityWallet ya funciona en el centro comercial Tolón Fashion Mall, en la Universidad Católica Andrés Bello y en el centro empresarial La Lagunita en la ciudad de Caracas y cuenta con 4.000 usuarios registrados.
La directiva de CityWallet indicó que el uso es muy sencillo: “Solo se presenta la calcomanía en el lector de entrada del estacionamiento, se aparca el vehículo, y a la hora de salir, se muestra la calcomanía de nuevo en el lector. Las personas ya no tienen que hacer cola en taquillas de pago o preocuparse por disponer de efectivo o perder el ticket”.
A través de la aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos iOS y Android el usuario puede precargar saldo y monitorear los consumos.
CityWallet comenzó su proceso de aceleración en la Academia Wayra, una iniciativa de Telefónica Open Future_, en agosto de 2015. A mediados de 2017 participaron en la Competencia de Talento e Innovación de las Américas (TIC AMERICA) en la ciudad de Cancún, México, en la que quedaron en el top 4 de entre más de 4.300 aplicaciones participantes. A final de julio de este año comenzaron formalmente a funcionar en diferentes estacionamientos.
Gustavo Reyes, director de Wayra Venezuela, señaló que este emprendimiento ha recibido un plan de asesoría y seguimiento por parte de la Academia, que comprende un proceso de capacitación en diversas áreas estratégicas. “Nuestro objetivo es apoyar el emprendimiento digital en el país que suple las necesidades tecnológicas que surgen día a día. Cuando vemos materializar el proyecto a una startup acelerada sentimos mucho orgullo y nos llenamos de fuerza para continuar apoyando a las demás”.
La herramienta móvil expande sus fronteras y llega a Chile luego de quedar seleccionada por la incubadora de negocios del gobierno de este país, llamada Startup Chile, que le aportó un capital semilla para desarrollar CityWallet en esa región.
La calcomanía inteligente puede adquirirse en la taquilla del estacionamiento del Tolón Fashion Mall o solicitándola directamente a través de las redes sociales de CityWallet:
Twitter: @citywalletve
Instagram: @citywallet
Facebook: CityWallet]]>