<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Colgate-Palmolive logra reactivar producción de su jabón en polvo ABC

Después de una paralización de cinco meses en la línea de producción de jabón en polvo, marca ABC, la firma Colgate Palmolive la reactivará desde este lunes 18 de junio, en su planta ubicada en Carabobo.

Colgate-Palmolive logra reactivar producción de su jabón en polvo ABC

La información la ofreció Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencia del sindicato de la empresa, quien además agregó que estarán disponibles las presentaciones de un kilo y de 400 gramos.
Rodríguez señaló que aunque se reincorporan unos 50 trabajadores para producir el detergente, continuarán en sus casas unos 370 más que permanecen bajo la figura del permiso remunerado, “ello gozan de un salario con primer turno de trabajo y los demás beneficios”.
Agregó que aunque en condiciones normales trabajan tres turnos en la referida línea, en este momento solo llamaron a uno de los grupos que elaborará unas 500 toneladas del jabón al mes, en promedio.
A la planta llegó un cargamento de sulfato importado que prevén alcanzará para dos meses de labores.
El vocero sindical dijo que la línea de jabón de tocador, marca Protex, lleva ya un año y cuatro meses paralizada por falta de materia prima y también porque no le han asignado nuevo precios desde la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde) y los que estableció con anterioridad, se encuentran por debajo de los costos de producción.
Desde la fábrica de Colgate Palmolive se saca al mercado venezolano, Lavaplatos Axion, Suavitel, Vel Rosa y el dentífrico, añadió Rodríguez que estima que la planta en general funciona a un 30% de su capacidad instalada, por lo que solicitó al gobierno nacional que aplique medidas para reactivar por completo la operatividad de la compañía.
En las zonas industriales de Carabobo, numerosas empresas están produciendo por debajo de su capacidad instalada. Mayoritariamente están a la espera de materia prima que no han podido adquirir por la falta de divisas.
Esa caída de la productividad se nota luego en los anaqueles que lucen con escasa oferta o muchos productos importados que se expenden a un precio elevado.]]>