<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Comenzarán a distribuir los CLAP maternales en 90 días

El militante del partido de gobierno, Freddy Bernal, y jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, indicó que en 90 días comenzará la distribución de los combos CLAP maternales.

Comenzarán a distribuir los CLAP maternales en 90 días


«Nosotros estamos apostando a la industria nacional», dijo en entrevista concedida al programa Diálogo con..., que transmite Televen.
Un total de 12 empresas nacionales se han comprometido a la producción de insumos necesarios para la maternidad y niños recién nacidos, indicó. Estas compañías estuvieron presentes en las Expo Venezuela Potencia que finalizó el 27 de marzo.
Aunque dijo que en tres meses se iniciará la entrega de estos productos a una 50.000 parturientas, horas más tarde, en el programa Los Domingos con Maduro, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que los CLAP maternales se distribuirían a partir de abril.
Bernal también mencionó que los artículos de higiene personal llegarán a precios justos a los 6 millones de familias que hoy son atendidas. Señaló que la industria nacional prestará apoyo para la distribución de champú, crema dental, jabón de baño y desodorante que, según destacó, cayeron en manos del bachaqueo (reventa en el mercado negro) y la especulación.
Mencionó que para ello también se cuenta con el apoyo de la industria nacional.
Se mostró satisfecho por los resultados del más reciente programa social del gobierno. Dijo que se comenzó con una distribución de 1.500 toneladas hace un año y ahora se entregan 40.000 toneladas.
De acuerdo a lo previsto, a mediados de año deben existir 30.000 CLAPs con 30.000 proyectos productos. Reiteró que la apuesta es a fabricar en el país los bienes que se distribuyan, pero indicó que mientras se recupera la producción están obligados a seguir importando.
– ¿Quién se llevó el dinero? –
Consultado sobre si es posible reactivar el aparato productivo luego de los más recientes acontecimientos (referidos a la crisis político-institucional provocada por el Tribunal Supremo de Justicia), Bernal reconoció que «no va a ser un proceso fácil porque también hay que asumir que se cometieron errores desde el gobierno revolucionario, sumado a una ‘guerra económica’, acaparamiento, especulación, y el manejo irregular de la divisa que permitió que unos sobrefacturaran, se crearan empresas de maletín y otros importaran productos a dólar Cadivi y los vendieran a precios del (mercado) paralelo».
¿Y quién es el culpable de eso? «El Estado, hay que decirlo, hay dos culpables: los funcionarios del Estado venezolano que en concurso para delinquir dieron esos dólares sin los controles necesarios y empresarios parasitarios que siempre han vivido del Estado. Allí está el trabajo de la fiscal de la República», dijo Bernal, quien recordó que desde hace mes y medio está pidiendo que se dé a conocer el listado.
«El país necesita saber quienes son los empresarios inescrupulosos que jugaron con la buena fe del Estado y se cogieron 20.000 millones de dólares y los funcionarios de Cadivi o el Sitme que en concordancia con estos empresarios se prestaron a ello», sostuvo.
Para ejemplificar, Bernal inquirió a su entrevistador diciéndole: «¿Sabes que son 20.000 millones de dólares? Equivalen a 100 mil apartamentos de 70 metros cuadrados en Panamá a 1.535 el metro cuadrado, a 100 mil apartamentos en Miami, o a 340 mil apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, pero también a 400 hospitales como el cardiológico infantil (Gilberto) Rodríguez Ochoa. ¿Y eso va a quedar impune? No», aseguró.
 ]]>