<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conatel admite lentitud de internet residencial en Venezuela

El organismo reconoce que 94,2% de las conexiones de banda ancha están por debajo de los estándares internacionales, mientras que en móvil el escenario es el opuesto.

Conatel admite lentitud de internet residencial en Venezuela

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, en su informe del primer trimestre,  informó que más de 2 millones de conexiones de «alta velocidad» no cumplen con los nuevos patrones de conexión a nivel mundial, que sitúa la velocidad óptima de navegación entre 2 y 10 MB.
A pesar de los esfuerzos del líder del mercado, la estatal Cantv (63,4%), en crear planes de 4, 6 y 10 MB, los venezolanos continúan  estancados  en los planes básicos (1, 1,5 y 2 MB).  Mientras que el plan inicial de internet (1 MB) cuesta 132 bolívares, uno de 4 MB  cuesta 500 bolívares mensuales.
Según las cifras que maneja Conatel, 94,2% de las conexiones de internet residencial son «bajas», mientras que 4,2% están en la gama «media» (entre 2 y 10 MB). Sólo 1,6% está en la franja «alta», mayores a 10 MB. De hecho, Venezuela es el penúltimo país del mundo en adopción porcentual de banda ancha residencial, sólo por encima de Egipto (1,7% vs. 1,4%), de acuerdo a la consultora Akamai.
conatel
En móvil vamos más rápido
Las cifras de conectividad móvil saltaron luego de la apertura del espectro 4G/LTE a principios de año. De acuerdo a la firma Akamai, Venezuela lidera a Suramérica en velocidad promedio (6,3 Mbps).  Las cifras de Conatel revelaron que 60% de los dispositivos conectados por esta vía están en el espectro «alto» de la franja (más de 10 MB), mientras que 40% están en el promedio. La primera cifra puede traducirse en casi 7,2 millones de teléfonos celulares, aparatos de conexión a internet móvil y tabletas que ingresan a internet en un espectro que la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional ha considerado «saturado».
 
 
 ]]>