<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conatel dijo no a la propuesta de precios de Simple TV (viejo Directv)

Simple TV hizo una propuesta a Conatel. Tarifas entre $6 y $35 según el plan. Conatel dijo que no y quiere que, al menos el plan básico, cueste mucho menos

Conatel dijo no a la propuesta de precios de Simple TV (viejo Directv)

La empresa Scale Capital, la cual el pasado 14 de agosto llegó a un acuerdo con DirecTV Latinoamérica para utilizar su infraestructura instalada en Venezuela, propuso hace días un monto mensual de tarifas. La propuesta que fue enviada a Conatel, según información de los periodistas Fran Monroy y Arnaldo Espinoza, fue rechazada.

Según los periodistas, Conatel pidió un ajuste a la baja de los precios. La propuesta inicial tenía una tarifa entre entre $6 y $35, dependiendo del plan que escogieran los suscriptores.

Con esta propuesta, ya DirecTV o más bien Simple TV no será casi gratis, como lo era antes de que la empresa de telecomunicaciones estadounidense decidiera retirarse del país.

Las nuevas tarifas que propuso la compañía estarían muy por encima del sueldo mínimo de un venezolano ($1,5 al mes). Sin embargo, viene a ratificar un fenómeno que viene pasando en una Venezuela hiperinflacionaria, en el que más de la mitad de las transacciones están dolarizadas.

¿Qué dijo Conatel?

Según las fuentes de los periodistas, el gran punto de traba está en el paquete más básico, el cuál se proponía un precio de $6, pero Conatel quiere que se coloque en un precio más bajo.

La información que se filtró y que los periodistas compartieron es que existen cuatro planes que se van a establecer: Chamo, Pana, Jefe y Maestro. Los precios propuestos serán distintos para cada plan.

El plan Chamo contará con 55 canales que incluyen nacionales, variedades, mundo, cine, infantiles, ventas y música, este sería el más económico. El siguiente plan es Pana: tendrá 99 canales y agrega la categoría de deportes.

Los planes Jefe y Maestro tendrán 152 canales y 211 canales respectivamente. El Plan Maestro, el más costoso y con más canales será también HD.

¿Tarifas altas?

De concretarse los precios que quiere Simple TV, entonces la televisión por suscripción empezará a cobrarse a una tarifa más competitiva.

De hecho, no solo será DirecTV quien aumente de precio, sino que al Conatel autorizar un aumento de este tipo, las demás empresas que prestan servicio de suscripción televisiva también se reajustarán.

La gran incógnita que aún queda es cuántos suscriptores continuarán con el servicio y cuántos se retirarán, en caso de que se concrete el aumento.