Conatel incrementa cargos de Larga Distancia Internacional hasta en 400%

El ente regulador aumentó a Bs 7,78 /min el cargo para llamadas que terminan en telefonía local y a 19,45 Bs/min en redes celulares.

Conatel incrementa cargos de Larga Distancia Internacional hasta en 400%

La medida entró en vigencia el pasado 16 de abril y, según Conatel, servirá para «proteger las telecomunicaciones internacionales como servicio de interés público, preservar el desarrollo del sector y continuar mejorando las relaciones instauradas entre los operadores que prestan servicios a través de redes públicas de telecomunicaciones en Venezuela».
Hasta la fecha, las operadoras pagaban Bs 2,11 por terminación de llamada en telefonía fija y Bs 4,95 en móvil. El semanario especializado Inside Telecom asegura que «el mayor beneficiario será la Cantv, pues ésta se encarga de terminar la mayoría de llamadas en el país en el segmento fijo y móvil».
Para Conatel, la medida busca «reforzar la implementación de herramientas regulatorias y jurídicas de protección contra el fraude, para evitar la afectación económica de las empresas proveedoras del servicio de Telefonía de Larga Distancia Internacional que actúan bajo el marco de la Ley».]]>