<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Concesionarios esperan para julio venta de carros en dólares

A un mes de hacerse público que Ford Motors de Venezuela comenzaría a vender algunos de sus modelos en divisas, es poco lo que se conoce acerca de cómo operará el mecanismo que permitirá a la ensambladora reanimar la producción.

Concesionarios esperan para julio venta de carros en dólares

Tras conocerse la información -que confirmaron los trabajadores de la empresa de Valencia en una rueda de prensa- los concesionarios no tienen mayores detalles que ofrecer a la clientela que acude en busca de respuestas.
Hace un mes los encargados de estos establecimientos recomendaban a los interesados regresar la primera semana de junio, cuando -afirmaban- tendrían información sobre la venta de vehículos en dólares.
Pero cuatro semanas después, están en el mismo punto. «No sabemos nada todavía», dijo uno de los promotores de uno de los concesionarios ubicados en el este de Caracas.
Se espera que a mediados del mes de julio inicie la venta de vehículos en divisas, de acuerdo con la información suministrada por algunos gerentes y ejecutivos de venta.
Será para esa fecha cuando la ensambladora asigne a los concesionarios la cantidad de unidades a comercializar.
«No tenemos precios ni conocimiento de los modelos que se comercializarán en divisas», comentó un ejecutivo de ventas.
«Llame en 15 días a ver si ya sabemos algo», fue la recomendación del encargado de uno de los locales a una ejecutiva que se acercó interesada en los precios de los vehículos.
La gerencia de Ford Motors no se ha pronunciado oficialmente sobre la medida acordada en marzo con los ministerios de Industria y de Economía y Finanzas, según la cual se venderán en divisas algunos de los modelos de la marca.
Según el sindicato de la empresa, entre julio y agosto se reanudaría la producción de unidades.
Sin embargo, existe incertidumbre sobre cómo operará el mecanismo con las limitaciones legales que impone el sistema de control de cambio.
Elestimulo.com tuvo acceso a la lista de precios que maneja la empresa y que hará llegar a los concesionarios en el momento en que tengan la autorización de venta.
La industria automotriz está sumida en la peor crisis de su historia en el país. En 2014 la producción cayó 72,46% y las ventas 76%.
Con información de Ligia Perdomo y José María Sosa
 ]]>