Conindustria: Contracción de la economía es más fuerte que en países en guerra

El presidente de Conindustrias, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró este martes que los constantes apagones y la reducción de la jornada laboral han registrado pérdidas económicas de más 217 millones de dólares en el país, sólo en marzo.

Conindustria: Contracción de la economía es más fuerte que en países en guerra

“En comparación con otros países de la región, la industria venezolana trabaja solo con 25% de su capacidad instalada. No hay fondos suficientes como para poder palanquear básicamente ningún proyecto industrial, ni siquiera la compra de materia prima”, aseguró empresario durante la presentación de la “Encuesta de Coyuntura Industrial”.

El pasado 13 de marzo, una firma económica afirmó que los apagones le habían generado pérdidas que había generado pérdidas de más de 875 millones de dólares.

Asimismo, Olalquiaga agregó que el tema de la producción en el país es crítico. “En la actualidad solo quedan 2.500 operativas, mientras que en 1997 habían 12.700 grandes empresas activas”. Agregó que, entre las activas, sólo esta operativa el 50% debido a que no tienen trabajo por la caída de demanda, que es de un 88%.

Aseguró que el proceso de contracción de de la economía venezolana es mucho más fuerte que países en guerra.