Conoce el horario de los sectores que trabajarán en la semana de flexibilización

Sí, los 24 sectores trabajarán esta semana, pero no al mismo tiempo. Los horarios para cada sector son distintos y la cantidad de horas en la que pueden trabajar también

Conoce el horario de los sectores que trabajarán en la semana de flexibilización

Por primera vez desde que el Gobierno de Maduro ejecutó el sistema 7+7 la mayoría de los estados del país pasan a la semana de flexibilización.

A pesar del aumento sostenido en las cifras de contagio en Venezuela, 24 sectores estarán habilitados para trabajar, aunque en horarios específicos. El esquema plantea que desde el lunes 7 hasta el domingo 13 de septiembre, el sector comercial y de servicios podrá abrir sus puertas.

No todos están en la lista

Aunque 24 sectores tienen permitido operar esta semana, muchos más quedaron fuera de la lista de invitados de la flexibilización de Maduro. Las quejas se han escuchado. El sector turístico, las licorerías, los centros comerciales y líneas aéreas esperan por órdenes para iniciar operaciones. Aún no se las dan.

El sector de licorerías es uno de los sectores que más ha solicitado ser incluidos. Gremios licoreros han señalado a El Estímulo que una de las consecuencias del cierre de las licorerías es que los licores se vendan en el mercado negro. Además, está aumentando la venta de licores artesanales sin permisos sanitarios, lo cual señalan como un peligro para los venezolanos.

Los bancos trabajarán por esquema de clientes

La banca nacional recibió la orden de trabajar durante esta semana, aunque con un esquema que segmenta la entrada de clientes.

De lunes a jueves, las entidades bancarias podrán recibir en sus agencias a personas naturales, mientras que el viernes atenderán a personas jurídicas. El horario será de 9 am a 1 pm.

Horarios distintos para cada sector

Sí, los 24 sectores trabajarán esta semana, pero no al mismo tiempo. Los horarios para cada sector son distintos y la cantidad de horas en la que pueden trabajar también.

Mientras un sector como peluquerías se autoriza a seis horas de trabajo, a la atención veterinaria se la limita a 3 horas al día.