<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Estos son los bonos del Carnet de la Patria que se están pagando en marzo

Inicial el mes de marzo y se espera que el gobierno de Maduro anuncie la entrega de los bonos correspondientes a este mes. En febrero, la suma de todos los bonos familiares no alcanzó los $5. Aunque los venezolanos esperan que los montos aumenten, aún no hay anuncios sobre un incremento en el tabulador

Estos son los bonos del Carnet de la Patria que se están pagando en marzo

La entrega de bonos en bolívares a través del sistema patria por parte del Gobierno de Maduro continua. En marzo, la cuenta de twitter del carnet de la patria ya anunció la entrega de varios bonos por parte del Ejecutivo. La verdadera pregunta en este caso es ¿para qué alcanza cada uno de ellos?

Lee también: Esta fue la lista de bonos el sistema Patria entregados en febrero. 

Bono Cultores de la Patria

Este bono se entrega a las personas que están registradas en el Ministerio de Cultura como artistas populares. Hasta el momento se desconoce el monto de este bono y a cuantas personas les será entregado.

Bono Parto Humanizado

Este bono se entrega a las mujeres embarazadas que se inscriben en el Sistema Patria, según el gobierno, como un apoyo en los nueve meses de embarazo. El monto de este bono según la última actualización de la plataforma patria es de 1.200.000 bolívares. Esto equivale a $0,6.

Para cubrir los medicamentos básicos para el proceso del embarazo (calcio prenatal, hierro y ácido fólico), una mujer embarazada necesita al menos $40 al mes.

Bono Lactancia Materna

A través de la cuenta de twitter del carnet de la patria, también se informó el inicio de la entrega del bono Lactancia Materna destinado a las mujeres en periodo de lactancia. Este bono tiene un monto de 1.200.000 bolívares ($0,6).

Bono Amor Mayor

Este bono que se paga por el carnet de la patria se da a personas pensionadas o de la tercera edad que están inscritas en el sistema patria.

«Nuestro Presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 27.109 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la Plataforma Patria para mantener el 100% de atención a nuestros adultos y adultas mayores. Los nuevos pensionados y pensionadas se suman a los que vienen recibiendo esta pensión desde meses anteriores», se señala en el blog del carnet de la patria.

El monto del bono de amor mayor se equipara a lo que cobra un pensionado por el seguro social (Bs. 1.200.000). A la fecha este bono equivale a solo $0,6 al mes. Tan solo una caja de pastillas para controlar la hipertensión en la presentación más económica cuesta $5.

La fecha de entrega de este bono mensual aún no ha sido publicada.

Bono José Gregorio Hernández

Este bono se da a las personas con discapacidad registradas en el Sistema Patria. El monto actualizado según la página de Patria es de 720.000 bolívares, es decir menos de un dólar al mes.

A través de las redes sociales ya se anunció el inicio de entrega de este bono en la cuenta de twitter del carnet de la patria.

Bono Hogares de la Patria

El monto de este bono varía dependiendo de la cantidad de integrantes de la familia y se entrega solo a un miembro de la unidad familiar. La última tabla de bonos actualizada por el Sistema Patria señala que una familia con seis miembros recibe 1.800.000 bolívares al mes, lo que equivale a 1,5 dólares.

Según los reportes del gobierno de Maduro, este bono beneficia a más de 6 millones de personas y se entrega la primera semana de cada mes como una ayuda en medio de la pandemia.

Bono 100% escolaridad

Este bono lo cobran los padres o representantes legales de los jóvenes que estén cursando el año escolar y estén inscritos en el sistema patria. Este bono se entrega para los estudiantes de cursos iniciales, primaria y secundaria.

El último monto publicado en la plataforma patria para el bono 100% escolaridad corresponde a 920.000 bolívares, medio dólar al mes.

Bono Economía Familiar

El bono economía familiar, al igual que el bono 100% escolaridad es un bono complementario al bono Hogares de la Patria, según reseña el blog informativo de la página del carnet de la patria. Este bono, según las cifras emitidas por la institución tiene un monto de 600 mil bolívares, lo que equivale a $0,4 mensual.

En el mes de febrero, este bono empezó a entregarse a partir del 2 de febrero, por lo que los beneficiarios esperan que en marzo la fecha sea similar.

Bono Simón Rodríguez

Este bono se asigna a los trabajadores públicos del Ministerio de Educación e incluye al personal docente. En febrero, la fecha pautada como inicio de entrega de este bono fue a mediados del mes, sin embargo no se ha dado fecha para marzo, aunque se espera que se asigne durante el mes.

El monto de este bono es de 16.700.000 bolívares, lo que equivale a $11 en un mes. El sector educativo es uno de los sectores que más ha protestado por el pago de mejores salarios, aunque al igual que con los demás trabajadores públicos, esto no se ha concretado.

Bono Protectores de la Salud

Este bono lo reciben el personal médico, de enfermería y obrero del Ministerio de Salud. El monto de este bono es igual al monto del bono que se le entrega a los maestros. Un total de 16.700.000 de bolívares ($11). Se entrega generalmente a mediados de mes, aunque para marzo no se ha anunciado nada hasta el momento.