Servicios inician operaciones tras suspensión por reconversión monetaria

Progresivamente se ha reactivado 96% del sector bancario en Venezuela, sin embargo, usuarios del Banco de Venezuela reportan que aún no pueden acceder a la plataforma ni pagar con sus tarjetas

Servicios inician operaciones tras suspensión por reconversión monetaria

Aunque varios servicios continúan suspendidos por la reconversión monetaria, ya varios han reactivado sus plataformas tras la actualización de sus sistemas tecnológicos con la nueva expresión del bolívar según informó Sudeban.

Los banco que retomaron sus operaciones luego de pausarlas el pasado 29 de septiembre son: Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior, Caroní, 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus, Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa.

Sin embargo, usuarios del Banco de Venezuela reportaron que pasadas las 12:00 pm del viernes la plataforma continúa sin funcionar.

En ese sentido, hay que recordar que la vicepresidenta del chavismo, Delcy Rodríguez, anunció que las agencias bancarias de todo el país deberán abrir la semana del 4 al 10 de octubre para solucionar algún problema.

Para conocer los demás servicios afectados, El Estímulo hizo la siguiente lista.

 Plataforma Patria

El Sistema Patria no permite hacer transacciones desde el 26 de septiembre y se reactivará este viernes. De acuerdo con la información compartida por sus redes socailes, las transferencias se procesarán por los bancos a partir del lunes 4 de octubre.

No obstante, la plataforma indicó que así quedaron los montos de los bonos Hogares de la Patria:

  • 1 integrante: Bs. 2,8 ($ 0,67).
  • 2 integrantes: Bs. 3,5 ($ 0,84).
  • 3 integrantes: Bs. 5,25 ($ 1,26).

Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reanudará completas sus funciones a partir del 04 de octubre, ya que también hará mantenimiento y adecuación de las tarifas de los documentos hasta el 02 de octubre.

Sin embargo, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló: «El proceso de adecuación tecnológica de la reconversión monetaria no afectará la atención de citas de pasaporte programadas,trámites de cedulación a niñas, niños, adolescentes o adultos».

Servicios de internet y TV

Simple TV, Net Uno e Inter anunciaron que retomarían el recibimiento de pagos hasta el lunes 04 de octubre. Mientras que Movistar y Digitel volverán a habilitar su servicio de recarga el viernes.

Servicios básicos

Corpoelec, Hidrocapital y Cantv también pidieron cancelar deudas antes del 30 de septiembre y reestablecerán pagos en línea una vez se levanten los sistemas.

Otras empresas

La empresa de delivery PedidosYa señaló que su servicio de pago móvil se suspendería hasta las 12:00 pm del viernes 01 de octubre. No obstante, la app mantiene su funcionamiento normal con las demás opciones de pago: divisas en efectivo y pago online.

Ubii Pago y AirTM, plataformas de pago, se sumaron a la suspensión de servicios para actualizar sus algoritmos.