<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conoco demanda a Pdvsa por "operaciones fraudulentas"

La petrolera estadounidense Conoco Phillips dijo que las operaciones de Pdvsa son parte de un esfuerzo para evitar que la norteamericana cobre las compensaciones concedidas en una disputa vinculada a la nacionalización en 2007 de sus tenencias en Venezuela.

Conoco demanda a Pdvsa por "operaciones fraudulentas"

Las subsidiarias de Conoco Phillips demandaron a Pdvsa en Delaware y la acusó de operaciones fraudulentas, informó este viernes la agencia de noticias Reuters.

Según los documentos judiciales,  el «fraude» involucra la filial de Pdvsa en Estados Unidos, Citgo Holding Inc. ConocoPhillips dijo que entre las operaciones se incluye un canje de bonos en curso que usa acciones de Citgo como garantías, lo que les hace temer que por esta vía la empresa venezolana eluda el pago de compensaciones por expropiaciones.

En 2013 el Centro de Arbitraje del Banco Mundial (Ciadi, por sus siglas en inglés), le dio la razón a Conoco en su reclamo contra Pdvsa por las expropiaciones de sus activos en Venezuela. El caso se encuentra en apelación.