<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Conozca cómo funciona el Sistema Integral para el Acceso a Medicamentos

El Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos, creado para controlar la compra de fármacos de enfermedades crónicas no transmisibles, ha registrado a más 2.600 farmacias privadas y más de 2.100 personas al 28 de abril, de acuerdo con Gabriela Espinoza, presidenta de la Cámara Venezolana de Farmacia.

En esta primera fase de registro de pacientes y farmacias, el gobierno realiza junto con Cavefar y la Cámara Venezolana de Droguerías, mesas técnicas de trabajo para ajustar detalles del sistema.
Para los establecimientos farmacéuticos que no tengan acceso a Internet, fue instalada una sala situacional en la sede del Ministerio para la Salud, en Caracas, a través de la cual podrán hacer sus requerimientos vía telefónica.
Los pacientes que no puedan acudir a la farmacia –por algún tipo de impedimento- uno de sus familiares puede hacerlo presentando la cédula de identidad y el documento que certifica la discapacidad de la persona, reseñó AVN.
 
 
guía-práctica-2
 ]]>