Consecomercio insta a sus afiliados a evitar abastecerse de productos dudosos

La creciente escasez genera vacíos en el mercado que han sido llenados con productos de dudosa procedencia. Ante las denuncias sobre la calidad de estos artículos, el gremio de comerciantes instó a sus afiliados a no abastecerse de ellos.

Consecomercio insta a sus afiliados a evitar abastecerse de productos dudosos

“El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) considera que el sector terciario de la economía debe participar activamente en el resguardo de la salud de los consumidores”, señala una nota de prensa.

Es por eso que el gremio insta principalmente a sus afiliados y representados, así como al comercio formal en general, a evitar abastecerse de bienes finales de dudosa calidad y de origen desconocido.

Si bien para la organización es plausible la aparición de nuevas marcas y productos -inclusive bienes artesanales-, es imprescindible que cumplan con la normativa que también deben seguir los comerciantes formales ante los consumidores y las instancias sanitarias del Estado venezolano.

“Consecomercio considera que las autoridades, siempre ocupadas en vigilar, inspeccionar y sancionar a productores, fabricantes y comerciantes formales, tienen que actuar también ante este caso”, sostiene. La preocupación es que distorsiones de este tipo sean imputables a los agremiados.