Consecomercio: "Nunca habíamos visto tantos comercios cerrando temprano"

El desabastecimiento no es solo de productos de primera necesidad, sino de todo tipo de rubros que dependan de la fijación de precios, afirmó el presidente de Conejo Nacional de Comercios y Servicios, Mauricio Tancredi.

Consecomercio: "Nunca habíamos visto tantos comercios cerrando temprano"

“Nunca habíamos visto tantos negocios cerrando temprano o abriendo tarde, precisamente por no tener productos que colocar en el mercado”, señaló en una entrevista a Unión Radio.
Destacó que en los últimos días se ha desatado una “fiebre de toma de fotos” de los anaqueles vacíos en abastos y supermercados. “El comerciante, al final, se debe a sus clientes, y nos preocupa muchísimo que en este momento no podamos atender esa demanda”, expresó.
Sobre la prórroga de la aplicación del marcaje de precios hasta el 24 de enero para los productores y 7 de febrero para los importadores, señaló que la medida debe aprovecharse para conversar con el sector privado ya que atenta contra el libre comercio.
“Queremos sentarnos a conversar con la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, es inviable que los importadores y los productores le coloquen el precio justo a los productos, rompe con la cadena de comercialización natural y normal de todas las economías”, detalló Tancredi.
Por último. señaló que 2015 será “un año difícil” pero ratificó que los empresarios continúan con las puertas abiertas ante cualquier posibilidad de diálogo.]]>