Consecomercio: Productos a precios internacionales son inaccesibles

La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, aseguró que la gran mayoría de los venezolanos no tiene poder adquisitivo para comprar los productos a precios internacionales como parte del nuevo "plan de abastecimiento complementario" que lleva adelante el gobierno para combatir la escasez de alimentos.

Consecomercio: Productos a precios internacionales son inaccesibles

“Los productos a precios internacionales son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos”, expresó durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

En ese sentido, se preguntó dónde quedó la Ley de Precios Justos y a quién está dirigida. “Aquí se violenta el Estado de derecho, yo tengo que seguir dependiendo de la bolsa que me llega cada 15, cada 21 días, cada mes, ese no es el deber ser”, agregó.

Sobre las bolsas CLAP, señaló que el problema no es distribución sino de producción. “Descuidamos al sector primario, secundario, el agropecuario, la industria porque teníamos recursos para importar”, manifestó.

Dijo además que los motores económicos en el marco de la Agenda Económica Bolivariana no pueden funcionar “cuando el gobierno los quiere activar solo. El Estado debe entender de una vez por todas, no por ellos sino por todos los venezolanos, que somos los que nos estamos muriendo”.

Sobre el tradicional plato navideño del venezolano, Ramos ve con dificultades que los ciudadanos puedan hacer hallacas este año ante la crisis que atraviesa el país.