Empresas y Negocios

Consecomercio responde a Maduro: “Sus amenazas no nos hacen mella”

María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio (Consejo Nacional del Comercio y los Servicios) dudó del impacto del “plan 50” relanzado por el gobierno de Nicolás Maduro para fijar los precios de 50 productos de la cesta básica cuando la hiperinflación avanza más del 2% al día.

Publicidad
Sundde-en-la-Candelaria
FOTOGRAFÍA: PEDRO MATTEY | AVN

Uzcátegui recordó, en una entrevista ofrecida este jueves al Circuito Éxitos, que el plan oficial es imposible de aplicar debido a que el valor de los productos en una hiperinflación como la venezolana cambia en cuestión de horas.
“Va a pasar lo que ha pasado anteriormente, esos 50 precios que se fijen probablemente en lo que se salga de la reunión (iniciada el miércoles con algunos empresarios) ya pierdan vigencia. Los precios están cambiando por horas porque en un esquema hiperinflacionario así ocurre, sobre todo en ésta que se está convirtiendo en la peor hiperinflación de la historia de Latinoamérica”
“Entonces estoy segura de que al salir de la reunión ya los precios son otros”, afirmó Uzcátegui.
La dirigente gremial también respondió a la amenaza de Maduro lanzada en la víspera en un acto oficial sobre tomar “medidas radicales” a los comerciantes que no acaten las directrices el gobierno.
Los comerciantes “han pasado tanto maltrato, tanto atropello, por tantas vejaciones por parte de funcionarios del gobierno que a nosotros los comerciantes venezolanos no nos paraliza”.
Esas amenazas “no nos hacen mella (…) Seguimos adelante, no importan las circunstancias”, apuntó.
Uzcátegui, además, alertó las consecuencias inmediatas de la nueva política de Maduro para frenar a la voraz hiperinflación:
“Los comerciantes, al verse imposibilitados de distribuir los productos a los precios que puedan reponer; entonces simplemente no van a tener ese producto, eso es lo que va a ocurrir”.
Uzcátegui también recordó al gobierno que los efectos de una economía hiperinflacionaria parte de quien dicta las políticas económicas.
“La cadena no termina en el comerciante pero comienza en el Banco Central”, añadió.]]>

Publicidad
Publicidad