Consejos populares de abastecimiento se instalarán en centros productivos

Desde la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, dijo que la semana próxima juramentará a los consejos populares de abastecimiento y producción que se instalarán en cada centro de trabajo.

Consejos populares de abastecimiento se instalarán en centros productivos

En el acto de celebración del Día del Trabajador, el mandatario nacional, luego de anunciar un aumento salarial de 30% en dos partes, indicó que con esta decisión se garantiza a los trabajadores que sean los verdaderos protagonistas del proceso productivo.
“Cuando un pueblo se mantiene de pie, unido, movilizado, es un pueblo indestructible”, expresó para señalar que así “no hay imperialismo, no hay oligarquía, ni pelucón que pueda con nosotros. Esa es la lección más grande que hemos aprendido”.
“He venido preparando un plan de mayor nivel. Tenemos 16 meses batallando contra los pelucones; se han negado a respetar al pueblo, la ley, la Constitución. Subestiman el pueblo de Venezuela y han buscado irritar la paciencia del pueblo”, insistió.
Maduro afirmó que el documento leído y entregado por la dirigente Marian Camacaro Flores en el se los trabajadores se comprometen con respaldar acciones oficiales, “es el punto de partida para un conjunto de acciones que debemos emprender para mayo, junio y julio”.
Dijo que en los próximos días estará lista la Ley Habilitante para proteger al pueblo y apuntalar las medidas contra lo que ha insistido en llamar la guerra económica.
“Ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de las comunas y consejos comunales”, dijo. Sin embargo pidió a los trabajadores que se organizaran porque todavía no están preparados para asumir la conducción económica de la patria. “Falta mucho. Ese es el reto más grande que tenemos por delante”.
El jefe de Estado aprovechó la ocasión para anunciar que esta semana firmará la contratación colectiva de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), con la que incorporará a los tercerizados como trabajadores activos.]]>