Consumo

Reportan 90% de escasez en electrodomésticos

Los fabricantes y distribuidores de electrodomésticos no han recibido un solo dólar en lo que va de año, lo que ha llevado sus inventarios de productos de las distintas líneas a nivel crítico, explicó Edgar Berríos, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos.

Publicidad

Señaló que la merma en la asignación de divisas ha afectado tanto la importación de equipos terminados como de repuestos. Afirmó que esta tendencia ha sido notificada al Ejecutivo y que desde hace como dos semanas Anafade viene alertando sobre el índice de desabastecimiento: «Andaba por el orden de 90%, pero ha ido aumentando. Eso quiere decir que los inventarios están en nivel crítico», dijo en una entrevista a Unión Radio.
Detalló que de las 26 subastas realizadas el año pasado, el sector participó en 4. De la última, realizada en octubre, recibieron de $33 millones, aproximadamente. Pero no todo se ha liquidado. «El año pasado el Ejecutivo asignó cerca de $364 millones al sector, pero lo que lo se liquidó fueron $324 millones», reveló.
Desde la ola de fiscalizaciones al sector comercial emprendidas a finales de 2013, en la cual las tiendas de electrodomésticos fueron el punto de partida, los inventarios de electrodomésticos no se han normalizado.]]>

Publicidad
Publicidad