Conviasa mantiene ventas de boletos fuera de Venezuela

La decisión de la aerolínea de retirar su placa de operaciones, emitida por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, afecta únicamente la boletería en bolívares, ya que su venta la reduce a oficinas, el sistema telefónico y de Internet, y un determinado número de agencias de viaje.

Conviasa mantiene ventas de boletos fuera de Venezuela

No obstante, la comercialización en dólares a través del sistema Billing and Settlement Plan (BSP) en otros países permanece intacta. La información fue confirmada por una fuente de la IATA que prefirió mantenerse en el anonimato. “Conviasa retiró la boletería a las agencias en Venezuela pero siguen vendiendo en los BSP en los cuales participan fuera del país”, dijo.

Las naciones a las que vuela la aerolínea estatal, como España, Argentina y Colombia, podrán acceder al sistema de venta de boletos de Conviasa, por lo que la limitación se centra en la venta en bolívares.

Una fuente del sector aeronáutico señaló que Conviasa ya no aparece en los sistemas de las agencias locales, al igual que Rutaca, que fue suspendida a principios de agosto por falta de pago del servicio.

Una comunicación oficial de IATA, enviada a Elestimulo.com, señala que sigue “colaborando” con la aerolínea estatal. 

Diversas fuentes han señalado que Conviasa atraviesa graves problemas financieros y tiene casi la mitad de la flota de aviones en tierra por falta de repuestos.