Copa Airlines inaugura su tercer destino a Cuba con vuelos a Holguín

Copa Airlines inaugura hoy sus operaciones hacia y desde la ciudad de Holguín, en Cuba, conectando en la Ciudad de Panamá el oriente de la Isla con la red de 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe.

Copa Airlines inaugura su tercer destino a Cuba con vuelos a Holguín

“Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar operaciones a Holguín, nuestro tercer destino en la Isla, con el que consolidamos nuestro liderazgo en la región”, dijo el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron. Agregó que el compromiso de la aerolínea es contribuir a que  “esa conectividad continúe elevando el perfil de Cuba como epicentro turístico y cultural en la región, mejorando de forma muy importante la inserción de este país con el resto de América”.

Para los amantes del turismo cultural e histórico, Holguín ofrece la oportunidad de observar sitios de gran relevancia como la reserva de la biosfera “Cuchillas del Toa”, así como el parque nacional “Alexander Von Humboldt”, declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Durante la ceremonia de vuelo inaugural, realizado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, los invitados pudieron celebrar este importante hito junto a los directivos y el personal de la aerolínea y reconocidas personalidades como: Augusto Arosemena, Ministro de Comercio e Industrias Francisco Escobar, Embajador de Panamá en Cuba, Antonio Miguel Pardo, Embajador de Cuba en Panamá, y Joseph Fidanque III, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

«La apertura de este nuevo destino es sólo uno de los muchos eventos que siguen confirmando la solidez y estabilidad económica de nuestro país, producto de factores que nos han convertido en una nación altamente competitiva. Sólo me queda felicitar a la empresa COPA Airlines por esta iniciativa, la cual redundará en un auge turístico y comercial tanto para Cuba como para Panamá», mencionó el Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena.

El vuelo CM 400 iniciará con dos frecuencias semanales los días martes y sábado, saldrá a las 9:01 a.m. del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, y llegará a las 12:31 p.m. al Aeropuerto Internacional Frank País, en Holguín, Cuba. El vuelo de regreso, CM 401, partirá los mismos días desde Holguín a las 13:21 p.m., llegando a Panamá a las 14:47 p.m. El tiempo aproximado de vuelo es de 2 horas y 30 minutos.

Actualmente, Copa Airlines opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina.