<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cervecería Regional trabaja a 80% de su capacidad por cortes eléctricos

Los cortes eléctricos en las plantas de Cervecería Regional ubicadas en Cagua y Maracaibo han provocado que trabajen a 80% de su capacidad. A pesar de ser la única industria del sector que mantiene sus actividades, siguen sin poder cubrir al menos la mitad de la demanda del mercado. El gerente de logística de la empresa, Juan Félix Martínez, aseguró que apagar las máquinas cada cierto tiempo hizo que la producción de 28 millones de litros entre malta y cerveza, se redujera a 23 millones, lo que significa que ahora solo logran llegar a 16% del mercado nacional. Del resto se encargan sus competidores, Cervecería Polar, pero la paralización de sus plantas ha creado una sobredemanda perjudicial para las dos compañías.

Cervecería Regional trabaja a 80% de su capacidad por cortes eléctricos

«Nosotros sentimos esa paralización. Nos ha afectado y no ha sido un beneficio» declaró Martínez al diario El Carabobeño. Agregó que no pueden ampliar su capacidad operativa por falta de infraestructura.

«No podemos hacer una caja más. Que Polar esté inoperativa no nos agrega capacidad a nosotros», detalló el gerente.

A pesar de no sufrir problemas para la importación de insumos y contar con materia prima disponible, Martínez afirmó que sus inventarios «no están en niveles óptimos. Antes contábamos con garantía de producción por varios meses, ahora tenemos solo lo necesario».