<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Crisis de efectivo afecta operaciones de transporte de carga

La Cámara de Comercio de Puerto Cabello solicitó al gobierno regional utilizar los recursos que genere la recaudación en los peajes de la entidad en refaccionar las autopistas del estado, así como implementar sistemas de pago electrónico en estos puntos de control.

Crisis de efectivo afecta operaciones de transporte de carga

Jorge Aroca, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello –gremio que agrupa a 215 afiliados– dijo que las operaciones portuarias se han visto afectadas por la escasez de dinero en efectivo, en especial el transporte terrestre que requiere de efectivo para cancelar a los conductores sus viáticos. “Es complicado la obtención de ese dinero y obviamente afecta las operaciones del transporte”.
Añadió que también observan con preocupación que ya comienzan a sentir la diáspora en el sector portuario de la zona, “muchos jóvenes operarios han migrado y el poco trabajo que hay implica que se requiere de personal calificado y lamentablemente los muchachos se están yendo del país”.
Ante el reciente anuncio del gobernador Rafael Lacava de reactivar el cobro de peajes en la entidad, la Cámara propone que en los peajes se implementen sistemas de pago electrónico de fácil control, que eviten a toda costa colas innecesarias.
“La reactivación del cobro de peajes en el estado Carabobo implica una revisión minuciosa de las condiciones en que se encuentran las autopistas regionales. Hacemos especial énfasis en la Valencia-Puerto Cabello, por donde circula más de 70% de la carga pesada que llega al país. Posteriormente debe haber un plan de financiamiento que permita corregir las fallas de borde, baches, desniveles, sistema de drenaje, marcaje de rayado lateral y central, antes de iniciar el cobro de peajes”, señala un comunicado del gremio de los comerciantes porteños.
De igual forma solicitan que la autopista cuente con iluminación total, con ojos de gatos en zonas de alto riesgo, sistema de cámaras de seguridad, así como debe prestarse servicio de asistencia vial permanente, con grúas, patrullaje y ambulancias equipadas con personal médico calificado y equipos de rescate según la tipología requerida.
“Es vital que la autopista cuente con un número de emergencia 0800, donde el usuario pueda pedir la asistencia inmediata y ésta sea correspondida de la misma manera. De igual forma debe garantizarse cobertura telefónica en toda su área, tomando en cuenta que en gran parte del trayecto la señal es inexistente”.
 ]]>