<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Crisis obliga a compañía de luz de Puerto Rico a vender bonos

La compañía proveedora de electricidad de Puerto Rico se ha visto obligada a vender bonos una vez más para poder obtener capital y evitar el incumplimiento de una deuda de 415 millones de dólares, ante una crisis económica cada vez más grave en la isla.

Crisis obliga a compañía de luz de Puerto Rico a vender bonos

La Autoridad de Energía Eléctrica señaló el miércoles que realizó un pago en efectivo de 153 millones de dólares y el resto de sus cuentas de reserva de servicios de deuda. Los acreedores acordaron comprar bonos con un valor de 128 millones de dólares para brindar liquidez. Los bonos deben ser pagados en su totalidad en diciembre.

Los acreedores también acordaron extender la fecha límite para el pago de deudas al 15 de septiembre.

Un grupo de tenedores de bonos dijo que el acuerdo terminará de manera automática si no se logra un acuerdo de apoyo de restructuración antes del 1 de septiembre. El grupo señaló que ejercería acción legal en caso de que las negociaciones se estanquen o que los tenedores de bonos reciban un trato injusto.