<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Crystallex solicita embargar acciones de la refinería Citgo

La minera canadiense Crystallex está buscando embargar las acciones de la subsidiaria de la estatal Petróleos de Venezuela en Delaware (EEUU), según documentos judiciales, como parte de una disputa legal luego de que el Estado venezolano nacionalizara en el 2008 su operación en una mina de oro en ese país, informó Reuters.

Crystallex está tratando de cobrar unos 1.400 millones de dólares que el tribunal arbitral del Banco Mundial le ordenó a Venezuela pagar en compensación por la expropiación del proyecto aurífero Las Cristinas.
La canadiense pidió el lunes al Tribunal del distrito de Delaware embargar las acciones de PDV Holding, una filial de Pdvsa dueña, a su vez, de la refinadora Citgo.
Pdvsa no respondió inmediatamente a Reuters a un correo electrónico en busca de comentarios.
Necesitada de efectivo, Pdvsa emitió un bono que utilizaba el 50,1% de las acciones de Citgo como garantía. El 49,9% restante de las acciones de Citgo se utilizaron como respaldo para un préstamo de 1.500 millones de dólares de la petrolera rusa Rosneft.]]>