<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CTV apoya consulta popular de la MUD contra &quot;fraude constituyente&quot;

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) expresó su apoyo a la realización de la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 16 de julio para impedir el "fraude constituyente".

CTV apoya consulta popular de la MUD contra &quot;fraude constituyente&quot;

«Transcurridos dos meses desde que nuestra central se pronunciara contra la convocatoria fraudulenta a Asamblea Constituyente, hoy damos nuestro más firme apoyo, basados en los artículos 5, 70, 187, 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la consulta popular que se llevará a efecto el venidero domingo 16 de julio», señala una nota de prensa.
LA CTV ratificó el rechazo general de los trabajadores organizados «al perverso deseo del gobierno de cambiar la Carta Magna y toda la estructura estatal, basándose en una muy escuálida minoría de apoyos y con la fuerza del Estado para obligar, con chantajes, represión y terrorismo, a que asistan a un evento írrito a finales de este mes de julio».
«Estamos firmemente convencidos de que la propuesta de Asamblea Nacional Constituyente ‘comunal’ no fue hecha con la intención de solucionar los problemas que aquejan a la población venezolana, sino que es parte de la desenfrenada carrera de estos gobernantes por mantenerse en el poder, irrespetando la Constitución y negando libertades y derechos democráticos e incluso principios fundamentales de nuestra nación», agrega el texto.
La CTV afirmó que seguirá «buscando los caminos más democráticos para salir de esta catástrofe. Las cada vez peores condiciones de vida y de trabajo, los sueldos y salarios miserables, el incremento de la hambruna, la insalubridad, la inseguridad y la desasistencia en general, nos han llevado a niveles de pobreza, miseria y ruina nunca antes vistos. Por ello, los trabajadores tenemos que estar en primera fila exigiendo cambios urgentes, tanto en el ámbito de los derechos económicos y sociales como en lo referido al respeto a los derechos humanos, civiles y políticos, por la democracia y sobre todo porque se respete y se cumpla la Constitución. Ése es un deber de todo cetevista».
«Desde la Confederación de Trabajadores de Venezuela, por las razones antes expuestas, rechazamos contundentemente la convocatoria fraudulenta, engañosa y excluyente a una asamblea constituyente, hecha por el presidente de la República. Además, ratificamos nuestra solidaridad activa y nuestra participación entusiasta en llevar adelante y exitosamente esta consulta popular, y llamamos a todos los trabajadores a asistir con decisión y coraje a mostrar su voluntad de búsqueda de un cambio urgente hacia el progreso, el bienestar, el desarrollo y la democracia».
La CTV sostuvo que «estará en la calle, en la protesta, en el debate, en la asamblea, en fin en todas las luchas al lado de sus organizaciones afiliadas y al lado del pueblo por el rescate de la democracia, el respeto a los derechos humanos y las libertades públicas, y por el cese de las prácticas represivas y terroristas del régimen que hoy nos desgobierna».]]>