<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

CTV presentó ante el parlamento proyecto de Ley Orgánica de Libertad Sindical

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), como parte integrante de la Unidad de Acción Sindical y Gremial, presentó ante la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional el anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Sindical, Negociación Colectiva y Diálogo Social.

CTV presentó ante el parlamento proyecto de Ley Orgánica de Libertad Sindical

Este instrumento pretende sustituir el régimen de relaciones colectivas contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo, señala la CTV en nota de prensa.

El texto tiene por objetivo establecer en toda su plenitud la libertad sindical, estimular el desarrollo de la negociación colectiva, en armonía con los convenios internacionales del trabajo 87 y 98.

Así mismo prevé la creación del Consejo Nacional de Diálogo Social, instancia tripartita que debería ser presidida por una persona independiente de los intereses de las partes, para promover el diálogo social necesario en el país.

El anteproyecto tiene 141 artículos y responde a las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en esta materia, para garantizar los derechos de los trabajadores a huelga y a la negociación colectiva. La LOT, según ha señalado ese organismo, viola los Convenios sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm. 87) y sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949 (núm. 98).