<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

¿Cuánto cuesta un menú ejecutivo en Caracas?

El menú ejecutivo dejó de ser una opción económica. La fórmula sopa+seco+jugo no se aplica a cabalidad en algunos restaurantes caraqueños, pues muchos han eliminado la bebida del combo, cargándoles un costo extra al almuerzo que ronda entre Bs 100 y Bs 300.

¿Cuánto cuesta un menú ejecutivo en Caracas?

El Orleon Café, ubicado en Los Palos Grandes, ofrece dos tipos de menús ejecutivos: sopa y seco a Bs 470 y sopa o crema, seco, jugo, postre y café a Bs 630. El envase para llevar tiene un valor adicional de Bs 80. Una cliente asidua del establecimiento dijo que las porciones de comida han sido reducidas en los últimos meses.

El Baretto, también ubicado en Los Palos Grandes, pone a disposición de sus clientes dos combos: crema del día+plato principal con dos contornos+bebida+postre por Bs 760 y plato principal con dos contornos+bebida por Bs 700.

Mientras que el restaurante Presidente, en Los Palos Grandes, ofrece un menú ejecutivo compuesto por sopa, seco y postre por Bs 950. Si desea acompañar su almuerzo con alguna bebida debe cancelarla aparte.

Por su parte, el restaurant Pas de calais, ubicado de Veroes a Jesuitas, en el Bulevar Panteón, vende el menú ejecutivo -sopa, seco y jugo- a Bs 590 si el plato principal está compuesto por pollo y Bs 620 si es con carne. Si el almuerzo es para llevar, se deben cancelar Bs 50 adicionales por el envase.

En Quinta Crespo, los precios de los menús son accesibles pero las porciones de comida no son abundantes. Un combo de sopa, seco y jugo cuesta Bs 450 en un restaurante de la zona, pero en otros el menú ejecutivo, que no lleva bebida, puede costar entre Bs 500 y Bs 600.

De hecho hoy, un restaurante de Quinta Crespo ya subió el precio de unos de sus platos:

IMG_20151016_121026

En la urbanización Vista Alegre, al suroeste de la ciudad, un menú de sopa y seco puede llegar a costar Bs 1.100 sin IVA y si se pide un jugo natural son Bs 200 más.

De acuerdo con el informe del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores, el costo promedio de un almuerzo para un trabajador en el mes de agosto es de Bs 450.

-Combos del día-

En las reconocidas cadenas de comida rápida los precios son más bajos aunque varias personas encuestadas por Elestimulo.com concuerdan con que «no vale la pena pagar algo con lo que no se queda satisfecho pues los combos son súper pequeños y de mala calidad».

En Wendy’s, un sándwich de pollo cuadrado con una bebida regular o un Jr. Classic (a base de carne) con una bebida regular cuestan Bs 355.

Por su parte, en Burger King los Combos del Rey medianos con arepitas tienen un valor de Bs 555. En McDonalds, el McMenú de carne vale Bs 550 y el de pollo Bs 540.

«El venezolano debe comer mucho menos en la calle, es un golpe para el bolsillo. Si una persona gana salario mínimo y come por lo menos dos veces a la semana en la calle afecta el presupuesto que tiene para otros gastos que quizás son mucho más primordiales», dijo un ciudadano entrevistado.

Poniendo en promedio un almuerzo en Bs 700, dos almuerzos semanales costarían Bs 1.400, pero al mes supondría un desembolso de Bs 5.600, es decir, 22 días del salario mínimo de Bs 7.421,68, lo cual es muy cuesta arriba cubrir si en la familia se cuenta con un solo salario.

El recorrido por los restaurantes y cadenas de comida rápida se realizó el jueves 15 de octubre. Se estima que los precios de los menús ejecutivos y combos aumenten en los próximos días tras el incremento del 30% del salario mínimo que entrará en vigencia a partir del próximo 1º de noviembre.