<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cuba y China se asocian para comercializar teléfonos inteligentes

El intercambio comercial entre los dos países ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de 2015.

Cuba y China se asocian para comercializar teléfonos inteligentes

El monopolio estatal de las Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, y la empresa china Huawei firmaron un acuerdo para comercializar teléfonos inteligentes y mejorar los servicios de voz y datos en la isla, informó hoy la prensa oficial cubana.

Etecsa podrá adquirir los smartphones  de «manera segura y con garantías» e incluye la compra de «partes, piezas y la capacitación técnica» para ofrecer soluciones a posibles roturas, según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Agrega el boletín que el contrato «mejorará la calidad de los servicios de voz y datos ofrecidos por Etecsa y tiene previsto soportar futuras prestaciones».

El director de ventas de la firma china en Cuba, Javier Villariño, afirmó que las dos grandes compañías «tienen como premisa negociar sobre la base de la protección mutua» y han diseñado juntos «importantes soluciones de telecomunicaciones».

Según datos oficiales, el intercambio comercial entre Cuba y China, segundo socio comercial de la nación caribeña, ascendió a 1.596 millones de dólares de enero a septiembre de 2015, lo que representa un crecimiento de casi el 57 % con respecto del año anterior.