<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Cuñado de exministro Haiman El Troudi fue arrestado en EEUU

En marzo de 2017, Pedro Baptista Zacarías fue detenido en Kansas por robo de identidad. El acusado es hermano de la esposa de Haiman El Troudi, citada como imputada por la Fiscalía en relación al caso de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Cuñado de exministro Haiman El Troudi fue arrestado en EEUU

Pedro Donaciano Baptista Zacarías (38) fue detenido el 27 de marzo de 2017 en la ciudad de Kansas, EEUU, bajo cargos criminales por robo de identidad de al menos 100 personas por una suma mayor a 388.000 dólares en menos de un mes. Baptista Zacarías es hermano de María Eugenia, esposa del exministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.
La esposa y la suegra de El Troudi fueron citadas, este miércoles 12 de julio, por el Ministerio Público en calidad de imputadas por estar presuntamente relacionadas con el caso Odebrecht, de acuerdo al comunicado que emitió la fiscalía.
De acuerdo con una investigación realizada y publicada por El Pitazo, el cuñado de El Troudi figura junto a su madre, Elita Del Valle Zacarías Díaz, como propietario de la empresa Saint Marie SASA 238, en Francia, según el registro francés. El negocio es de bienes raíces y fue creado hace un año, en julio de 2016, con un capital de 1.000 euros como una empresa de inversión inmobiliaria con sede en París.
“La empresa Saint Marie SASA 238 no publica su balance pero se puede encontrar la puntuación de crédito que obtuvo el 9 de enero de 2017, convirtiéndose en premium”, devela la web de análisis de negocios Manageo. Pero esta no es la única empresa creada por los familiares de El Troudi en Francia, Saint Claire 230 y Saint Mathis 238 también figuran entre las propiedades de Zacarías Díaz e hijo. Todas con un capital de 1.000 euros cada una.
Según el registro del Seguro Social venezolano, Pedro Donaciano Baptista Zacarías cotizó para la empresa estatal Metro de Caracas y fue retirado el 18 de abril de 2017, tres semanas después de su detención en EEUU.
Baptista Zacarías fue arrestado en el estado de Missouri junto a otro ciudadano con nacionalidad venezolana, identificado como Renato Lacovara de 31 años de edad, a las 12 horas del lunes 27 de marzo por la Missouri State Highway Patrol (Patrulla de Carreteras Estatales de Missouri), según los registros oficiales de las autoridades estadounidenses.
El banco asegura que los dos hombres robaron más de 350 dólares en un cajero automático del Commerce Bank y calcula una pérdida potencial de 112.649,86 dólares.]]>