Tecnología

Joiran Ruíz busca diversificar los métodos de pago con su mPandco

Como una forma alternativa de suplir los métodos tradicionales de pago en Venezuela, la plataforma tecnológica mPandco decidió ampliar la oferta de pagos para adaptarse al mercado y a las necesidades del consumidor

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO CREMADES

Esta billetera electrónica nace de una necesidad de crear soluciones para los usuarios. Así la ve su director, Joiran Ruíz.

“En Venezuela hay muchos tipos de mercado y un gran target de personas. Nosotros queremos dar solución a todos ellos. Por eso decidimos ampliar a una versión web, porque no todos tienen un teléfono inteligente. También desarrollamos una API porque en el país no hay botón de pago en la actualidad. Incluso si no se tiene una computadora a un teléfono inteligente, podemos operar por mensajería de texto. Lo que queremos en extendernos”, aseguró el ingeniero a El Estímulo.

Esta billetera electrónica busca sumar nuevos métodos de pago y transacción como:

• mPandco móvil: ideal para enviar y recibir dinero desde un Smartphone. La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
• mPandco web: billetera electrónica para realizar pagos desde la página web.
• mPandco sms: opción que permite enviar pagos a los usuarios mPandco a través de mensajes de textos.
• mPandco multicajas: servicio con el que las empresas que posean múltiples cajas de facturación podrán contar con una cuenta matriz en la aplicación y, a su vez, tener diferentes usuarios en cada caja.
• mPandco API: disponible para que los clientes empresariales realicen operaciones de E-Commerce en su sitio web.

Lo que se busca, según Ruiz, es eliminar lo engorroso de los trámites bancarios y facilitar al consumidor los trámites de pagos. «No hay necesidad de ir a un banco para solventar el problema. Podemos hacer todo con un simple click con cualquiera de nuestras aplicaciones».

mPandco no pretende reinventar lo que ya existe. El CEO de la empresa asegura que es muy importante, para el crecimiento de la plataforma, lograr las alianzas estratégicas. «Hasta los momentos estamos aliados con varios bancos nacionales, con miras a extendernos por varios puntos de Latinoamérica y así ser una plataforma ‘multimoneda».

En la actualidad, esta billetera electrónica está presente en 10 ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Colonia Tovar, Barquisimeto, Yaracuy, Punto Fijo, San Fernando de Apure, Puerto Ordaz y Puerto la Cruz. Cuenta con más de 70.000 clientes naturales y 7.000 jurídicos.

Publicidad
Publicidad