De interés

Bitcoin: esto es lo que piensa Elon Musk de la famosa criptomoneda

"Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales", dijo Elon Musk, el hombre más millonario del mundo

Sunacrip bitcoin
Archivo
Publicidad

El multimillonario Elon Musk dijo el lunes que Bitcoin estaba «a punto» de ser más aceptado entre los inversores, ya que expresó su apoyo a la criptomoneda en un chat en la aplicación de redes sociales Clubhouse que atrajo a miles de oyentes, según informó Reuters.

Los comentarios siguieron a su uso de la etiqueta «#bitcoin» en su perfil de Twitter el viernes, lo que impulsó la criptomoneda hasta un 14%.

Musk, CEO de Tesla Inc, es conocido por hacer comentarios en Twitter que mueven los mercados y lo reconoció durante su debut en la aplicación Clubhouse, solo por invitación.

«Soy un partidario del bitcoin», dijo. «Fui un poco lento en la aceptación» y agregó que debería haberlo comprado hace ocho años.

«Creo que Bitcoin está a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales».

Bitcoin se negoció por última vez un 3,7% a $ 34,390, aumentando más del 300% en 2020.

No solo habla de Bitcoin

En el amplio chat, Musk habló sobre memes, Mars, sus empresas y vacunas, entre otros temas. También entrevistó a Vladimir Tenev, cofundador de la aplicación de corretaje de valores en línea Robinhood, que está bajo críticas por impedir que los inversores minoristas compren acciones de GameStop.

Las acciones de GameStop subieron un 400% la semana pasada después de que los inversores minoristas se unieron para comprar acciones en el minorista de videojuegos de EE. UU.

Tenev dijo que el rumor del mercado era falso de que Citadel Securities, el brazo de creación de mercado del multimillonario administrador de fondos de cobertura Ken Griffin, había presionado a Robinhood para que bloqueara a los inversores minoristas.

«Eso es simplemente falso», dijo Tenev, y agregó que Robinhood detuvo temporalmente el comercio para cumplir con los requisitos de capital regulatorio.

La semana pasada, Musk tuiteó “Gamestonk !!”, que muchos en el mercado interpretaron como una aparente muestra de apoyo a los pequeños inversores. «Stonks» es un término irónico para las acciones que se utilizan ampliamente en las redes sociales.

Musk también conversó sobre las vacunas COVID-19 y dijo que esperaba una avalancha de ellas pronto. Agregó que las autoridades deben concentrarse en administrar la primera dosis de vacunas pronto y preocuparse por la segunda inyección más tarde, para acelerar las cosas.

Información de Reuters

Publicidad
Publicidad