<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

De los 100 mil registrados en el Dicom la mitad son empresas

El presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado, confirmó que 21% de las personas jurídicas no han resultado adjudicadas por no contar con los fondos suficientes. Explicó que hay participantes que no se encuentran en la lista de adjudicados y rechazados, que aún puede ser tomada en cuenta su postura en una próxima subasta.

De los 100 mil registrados en el Dicom la mitad son empresas

El número de participantes en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) se ha incrementado, según lo declarado este miércoles por el presidente del Comité de Subastas de Divisas, Pedro Maldonado.
Indicó que hasta la fecha más de 100 personas naturales y jurídicas se han registrado en el sistema, de los cuales la mitad corresponde a empresas.
«Una demostración de confianza no sólo del empresariado sino también de la población en general, es que tenemos más de 100 mil registros a través del portal del Dicom, y de esos 50% representan a personas jurídicas que han colocado sus posturas», dijo durante un encuentro del Consejo Nacional de Economía Productiva realizado en el Palacio de Miraflores.
Confirmó que 21% de las empresas que han participado en el Dicom han sido excluidas por no contar con los recursos suficientes en bolívares durante el día de la adjudicación. Recordó que por esta situación serán objeto de una penalización, que corresponde a la imposibilidad de participar en el esquema en un plazo de 30 días.
Indicó Maldonado que a las personas naturales y jurídicas que han sido adjudicados, se les bloquearán los recursos por  12 horas durante el día de la adjudicación.
Explicó además que aquellos participantes que no se encuentran en la lista de adjudicados ni en los rechazados, que debido a que su postura del tipo de cambio fue inferior al precio de dólar resultante, no fueron tomados en cuenta para esta subasta. Sin embargo, dijo que su postura tendrá una vigencia de 30 días y podrá participar en otros procesos, toda vez que modifique su cotización.
Señaló que hasta ahora no ha sido necesario ir al proceso de contingencia y que la próxima subasta se ejecutará el próximo 8 de junio.
En sus dos primeras subastas, el Dicom ha adjudicado un total de 40,6 millones de dólares a las personas jurídicas, mientras que las personas naturales han recibido 4,09 millones de dólares.]]>