<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Denuncian despido de trabajadores tercerizados en Sindoni

Más de 40 trabajadores fueron retirados de nómina de la empresa Pasta Sindoni de manera ilegal, denunció este lunes José Pérez, presidente del Sindicato Nacional Bolivariano de las Industrias Procesadoras de Pasta y Distribución de Alimentos, Chocolates y Nucita.

Denuncian despido de trabajadores tercerizados en Sindoni

El representante sindical aseguró que este procedimiento se realizó de manera irregular y advirtió que la empresa no puede despedir a estos trabajadores tercerizados “porque afectaría la mitad de la producción actual debido a que sus trabajos están vinculados a las áreas más importantes como el empacado y producción”.
Todos estos trabajadores tienen años de servicio y el contrato se les ha renovado en más de cinco oportunidades, por lo que ya en la práctica son trabajadores fijos, señaló.
Pérez denunció que los trabajadores de esta empresa sufren una persecución por parte de la empresa y del gobierno. “Funcionarios del Sebin y la Guardia Nacional nos amenazan cuando exigimos nuestros derechos. Todos ellos están a favor del patrón y los trabajadores somos los que más sufrimos. Le hacemos un llamado al gobernador de Aragua, Tarek El Aissaimi y al Ministerio del Trabajo”.
Para ello se presta el Tribunal Segundo Agrario, quien ante la cercanía de la convocatoria a la discusión del contrato colectivo, «volvió a notificar a la junta directiva de nuestro sindicato, para que dejemos de reclamar».
Ante esta situación, el presidente de este sindicato informó que tomarán las acciones necesarias para impedir el despido de los trabajadores tercerizados y para instalar la negociación de la contratación colectiva.
 ]]>