Denuncian envío de 8 toneladas de oro venezolano a Uganda

El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, denunció a través de su cuenta de Twitter que ocho toneladas de oro provenientes del Banco Central de Venezuela fueron encontradas en Uganda. 

«Las ocho toneladas de oro que sacaron del Banco Central de Venezuela antes del 23 de febrero aparecieron en Uganda ‘incompletas’, faltan 0,6 toneladas», escribió en su Twitter el parlamentario Ángel Alvarado.

Alertó al país africano: «Le recordamos a Uganda que ese oro fue sacado ilegalmente de Venzuela y que el BCV está siendo usurpado».

Agregó que el cargamento está retenido por contrabando.

Al menos ocho toneladas de oro salieron de las bóvedas del Banco Central la última semana de febrero en camionetas del oficialismo para presuntamente ser vendidas fuera del país, informó Álvarado y tres fuentes del gobierno de Maduro que tuvieron conocimiento de los movimientos, informó Reuters.

Según la agencia de noticias, en los tres días que fue retirado el oro no había personal de custodia del banco, y se contó con apoyo de vehículos del gobierno chavista.

Otras tres fuentes del Gobierno confirmaron a Reuters el traslado de los lingotes de las reservas y la falta de los guardias regulares en esos días, en los que el jefe del ente, Calixto Ortega, estaba de viaje.