Denuncian sobreventa de boletos a Miami en Avior Airlines

Varios pasajeros se quedaron sin abordar el vuelo 1226 de la aerolínea Avior con destino a Miami que salió la mañana de este martes. El motivo: sobreventa de pasajes. Uno de los afectados, quien había comprado su pasaje hace más de cuatro meses, denunció que personas que decían ser empleados de la empresa ofrecían evitar la cola si los usuarios pagaban 20 dólares.

La aerolínea venezolana Avior tenía un vuelo programado de Caracas hacia Miami para este martes a las 9:55 am. Pero algunos pasajeros se quedaron en tierra por la sobreventa de pasajes, situación de la que no se hizo responsable la compañía, dijo en conversación telefónica con El Estímulo, Natan Lederman, uno de los afectados.

«La mujer que nos atendió en taquilla afirmó que la sobreventa no era responsabilidad de la aerolínea, entonces ¿de quién es?», relató Lederman, quien pretendía viajar a Estados Unidos de vacaciones con su familia.

Personas que se identificaron como empleados de Avior Airlines en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía propusieron a quienes hacían la larga cola, agilizar los tiempos si les pagaban el dinero que solicitaban.

«Estoy un poco molesto por todo lo que ocurrió. Yo llegué con tres horas y media de anticipación, pero fue totalmente inútil. Apenas llegamos, unos sujetos nos ofrecían facilitarnos la cola pagando 20 dólares. Hubo gente que sí, inmediatamente pagó a la vista de todos. Hice la denuncia por Twitter».

Esperando resolver su situación, Lederman pidió hablar con la supervisora de Avior: «Me dijo que le identificara quién era el funcionario. Adoptó una actitud para que le demostrara, con nombre y apellido, quién era la persona y que ella lo botaba inmediatamente. Yo le dije que no podía hacer eso porque no accedí a pagar el dinero y me mantuve en la cola, pero todo el mundo avaló lo que dije. No se entiende como alguien puede pasar a los primeros puestos sin que exista complicidad interna», señaló Lederman.

Los pasajeros que quedaron sin abordar el vuelo 1226 tuvieron que buscar otras vías para mantener su itinerario. Natan Lederman aceptó la oferta de Avior: volar a Miami en el vuelo de las 5:00 pm.

 «¿Qué más podía hacer? Tuve que acceder, aunque eso me acarreó más problemas porque tengo vuelos internos en Estados Unidos».