Designarán junta administradora provisional en Kimberly Clark

Ante el abandono de la empresa Kimberly Clark, el gobierno acordó la designación de una junta administradora provisional, mientras aparecen sus dueños, informó el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, en entrevista concedida a Unión Radio.

Designarán junta administradora provisional en Kimberly Clark

Durante el programa Sin Duda, Vera indicó que la actuación del Ejecutivo se hizo con base al artículo 149 de la Ley Orgánica del Trabajo referido a la protección de las fuentes de trabajo y se llamó a la reanudación de la faena.

La directiva de Kimberly Clark suspendió operaciones de manera indefinida el sábado alegando el deterioro de las condiciones económicas y de negocio que les impedía adquirir materia prima, lo que había obligado a la paralización de algunas de sus líneas de producción.

El lunes, el ministro del Trabajo anunció la ocupación temporal de la compañía en la que se mantienen sus 971 trabajadores.

A más tardar en 10 días se procederá a nombrar a la junta administradora que se encargará de llevar las actividades de la compañía desde el punto de vista administrativo. «Asumimos el control de la empresa, estamos con los trabajadores en la revisión de inventarios de equipos, materia primas y productos terminados».

La nueva junta asumirá la próxima semana, mientras el gobierno define acciones a desarrollar no solo a nivel productivo sino para la revisión y estatus de las acciones a tomar desde el punto de vista legal.

De acuerdo con las declaraciones de Vera, se procederá con acciones mercantiles y penales. «Vamos a hacer respetar el estado de derecho», dijo.

Se va a realizar una revisión de deudas y compromisos con el Estado y empresas privadas, afirmó.

Durante la transmisión de En contacto con Maduro, el presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir de ahora Kimberly Clark pasa a formar parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.