VIDEO | Detienen a tres bachaqueros de pan en operativo madrugador de la Sundde

El superintendente William Contreras acotó que las panaderías deben abrir sus puertas a las 6 de la mañana y que no deben condicionar la venta del producto. Aún en varios sectores de Caracas se observan largas filas de personas para comprar pan a precio regulado. 

VIDEO | Detienen a tres bachaqueros de pan en operativo madrugador de la Sundde

En un operativo madrugador puesto en marcha por funcionarios de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) en panaderías del centro de la ciudad de Caracas, se detuvo a tres personas que se dedicaban a revender el pan, práctica que se viene dando desde el año pasado.
William Contreras, superintendente del organismo fiscalizador, estuvo presente en el operativo que se inició a las 5 de la mañana del viernes, y señaló que todas las panaderías deben abrir a las 6 de la mañana y atender sin ningún mecanismo de condicionamiento de venta.
«Hay panaderías que abren a las 6 y otras que abren más tarde, y en las que abren a las 6 se aglomeran las personas que salen muy temprano en la mañana, y en las que abren más tarde es una circunstancia que es aprovechada por un grupo de bachaqueros para marcar el punto. Hemos modificado entonces el funcionamiento de estas panaderías para restituir la cotidianidad», dijo.
Indicó que la venta irregular se ha evidenciado tanto en varios locales del centro de Caracas como en El Cementerio.
Con la detención de los tres bachaqueros, la Sundde informó a través de su cuenta en Twitter que la mercancía fue decomisada y vendida a la población. Afirmaron además que en las panaderías del centro de Caracas «se observa producción y distribución de pan de manera continúa».

Una publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el

]]>