Economía

Donald Trump sugiere reducir aún más las tasas de interés

Aunque la rebaja anunciada esta semana por la Fed recuperó los niveles del mercado bursátil, este viernes el Dow Jones volvió a caer 3,6 puntos y abrió con pérdidas de 2,6%

Donald Trump.
AFP
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Reserva Federal a bajar nuevamente sus tasas este viernes.

Aunque la economía mundial se encuentra en un momento de incertidumbre por la epidemia de covid-19, Donald Trump ha reiterado que los mercados bursátiles se recuperarán en el corto plazo.

Aunque el recorte de las tasas de interés de referencia en 0,5 puntos de base lograron que las bolsas tomaran impulso, el presidente estadounidense señaló que la Reserva Federal debería hacer otra rebaja.

«La Fed debería recortar y lanzar más estímulo», señaló en rueda de prensa.

El mandatario estadounidense habló con la prensa después de firmar una ley para dotar de 8.300 millones de dólares la lucha contra el nuevo coronavirus.

Trump celebró los datos de empleo de febrero publicados este viernes. Los informes mostraron que la economía estadounidense sumó 273.000 empleos, después de una semana de turbulencias en los mercados bursátiles, un indicador que el mandatario sigue con atención.

El jueves el Dow Jones de Wall Street cayó 3,6% y este viernes abrió con pérdidas de 2,6%. Los inversores continúan inquietos por la posibilidad de que la expansión del virus pueda lastrar la economía estadounidense, pues está depende mucho de la confianza de los consumidores.

Crudo a la baja

Desde que China y otros países frenaron la importación de petróleo, la industria energética también ha sufrido un gran desplome por la baja demanda de crudo. La OPEP ha propuesto hacer un recorte de un millón y medio de barriles diarios (mbd) por el impacto del coronavirus, pero Rusia se opone.

Este viernes la cotización del barril de Brent cayó a niveles de 2007, una cota baja que el crudo no tocaba desde 2017.

Desde que fue detectado por primera vez en China, el COVID-19 ha provocado 3.300 muertos y ha infectado a más de 100.000 personas en 85 países.

Lea también: G7 y bancos centrales dispuestos a actuar, incluso con medidas fiscales

Publicidad
Publicidad