<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Econométrica: Inflación de enero fue de 95,3% en Venezuela

La medición de inflación de la firma consultora Econométrica para el mes de enero es de 95,3%, según información divulgada en su cuenta de Twitter, con lo que la variación internanual (enero 2018-enero 2017) de los precios de bienes y servicios se coloca en 4.520%.

Econométrica: Inflación de enero fue de 95,3% en Venezuela

Los precios avanzan a paso indetenible sin que el gobierno dé muestras de querer parar la impresión de dinero sin respaldo, principal causa que explica el fenómeno.
Alimentos y bebidas no alcohólicas registra por segundo mes seguido la inflación más alta de los grupos evaluados, incluso por encima del Índice de Precios al Consumidor, al situarse en 5.605% en el período comprendido entre enero de 2017 y enero de 2018.
Hasta noviembre, las categorías de alquiler de vivienda, transporte, equipamiento del hogar, esparcimiento y cultura y restaurantes y hoteles, fueron las que registraron mayores alzas impactadas por el alza del dólar en el mercado paralelo.
Venezuela vive un proceso hiperinflacionario que en 2017 se reflejó en un incremento de precios de 2.616%, de acuerdo con las cifras de la Asamblea Nacional. Lo peor es que esto ocurre en un contexto de depresión económica por una menor actividad del sector manufacturero, una caída de la producción petrolera y una fuerte reducción de los precios del crudo, cuyas exportaciones .
Los venezolanos enfrentan elevados niveles de escasez y una oferta con precios fijados por el marcador del dólar paralelo, que supera los Bs 200.000 por dólar, lo que ha erosionado el poder de compra de los ingresos.]]>