<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Economía venezolana cayó 3% en enero, según cálculos de la Asamblea Nacional

De acuerdo al Indice de Actividad Económica del Parlamento, la economía del país disminuyó 15,2% durante el año 2017, lo que refleja la recesión en la que se encuentra Venezuela desde hace cuatro años.

Economía venezolana cayó 3% en enero, según cálculos de la Asamblea Nacional

Cálculos de la Asamblea Nacional revelan que en enero de este año, la economía venezolana cayó 3%, una tasa superior a la del mismo mes de 2017 cuando la disminución fue de 1%.
«Es decir, sigue profundizándose el cuadro recesivo durante 2018», señaló la AN en su informe con los resultados del último Indice de Actividad Económica Mensual.
Destacó que la declinación de enero se explica en buena parte por la contracción de la producción petrolera durante el mes de 1,4%. Desde mediados de 2017, la producción de crudo de Pdvsa ha declinado significativamente al pasar de 1,7 millones de barriles diarios a 1,5 millones de bd, lo que genera menores inversiones en divisas para el país.
El informe refirió además que en 2017, el índice de la AN como variable aproximada del Producto Interno Bruto (PIB), mostró una caída de 15,2%, con lo cual la economía mantuvo su cuadro recesivo por cuarto año consecutivo.
La Asamblea Nacional optó por presentar sus propias mediciones del índice de precios y de la actividad económica, tras la negativa del Banco Central de Venezuela (BCV), del Ministerio de Finanzas y del Ministerio de Planificación de publicar estadísticas macroeconómicas.]]>