Economía

Más de 53.000 fiscalizaciones ha realizado la Sundde durante 2015

Más de 53.000 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) en lo que va de año 2015, informó este jueves el Superintendente, César Ferrer.

Publicidad

Además, informó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión que se han realizado más de 400.000 inspecciones en las empresas, gracias a las denuncias realizadas por los trabajadores.

El Superintendente aseguró que las medidas tomadas el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro son el resultado de «un amplio debate junto al sector productivo».

«Esta metodología ha sido discutida con buena parte del sector productivo y comercializador del país. Ha sido aprobada, construida con ellos, con el pueblo, esto no ha sido arbitrario. Esto ha sido unas discusiones que desde el año pasado se comenzaron a generar y este es el momento de convertirlo en realidad», subrayó Ferrer.

Afirmó que estas nuevas medidas económicas, entre las que destaca un nuevo esquema de precios, beneficiarán a los pequeños, medianos y grandes empresarios, debido a que «se regulan los costos». «Muchas veces estos pequeños y medianos empresarios son víctimas de estas grandes empresas que colocan precios especulativos no solo en los productos, sino en el insumo necesario», señaló.

El presidente anunció la creación de dos categorías en la legislación vigente: el Precio Máximo de Venta al Público y el Precio Justo. Explicó que éstas se establecerán “de acuerdo a la metodología nueva, de manera estricta, estableciendo los costos reales de producción, los costos reales de importación y las ganancias básicas mínimas en todos los procesos de distribución y comercialización».

Publicidad
Publicidad