Economía

Cerca de 50 contenedores de alimentos llegarán de Uruguay en tres semanas

El presidente de Claldy dijo que se concretó la firma de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y, por consiguiente, confirmaron la autorización de las cargas de productos lácteos. La empresa uruguaya enviará cerca de 50 contenedores en las próximas tres semanas.

Publicidad
Puerto Cabello Importaciones

En la noche de ayer se conoció la firma, “vimos una copia por mail escaneada y está firmado”, añadió Erwin Bachmann. Sin embargo, explicó que falta la parte más importante como lo es el depósito en la filial de Montevideo del banco venezolano Bandes, reseñó el diario uruguayo El País.

Estimó que en las próximas horas ingrese el dinero al banco aunque precisó que el depósito no será por el monto total, sino por el número de embarques realizados.

Los representantes de las industrias lácteas (Claldy, Pili y Calcar) viajaron a Caracas la semana pasada a pedido del gobierno venezolano para firmar los contratos para comenzar los embarques. Sin embargo, el presidente de Corpovex, Giuseppe Yoffreda no lo hizo debido a un viaje con el presidente Nicolás Maduro.

Cada empresa láctea exportará 4.000 toneladas de quesos en las próximas semanas.

El convenio establecido entre los presidentes Nicolás Maduro y Tabaré Vázquez prevé un envío de 265.000 toneladas de alimentos por un monto de $300 millones. Además de queso y leche en polvo, se exportarán 80.000 de soja, 9.000 de pollo y 90.000 de arroz.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad