Economía

Venezuela negocia con China intercambio de monedas por $3.000 millones

El Banco Central de Venezuela (BCV) discute con su contraparte de China la posibilidad de realizar un intercambio de monedas, operación que le permitiría al país caribeño aumentar sus reservas internacionales, reseñó la agencia Reuters.

Publicidad

El intercambio con el Banco Popular de China permitiría contabilizar en las reservas de Venezuela yuanes por un equivalente de $3.000 millones, detalló una fuente consultada por Reuters, generando liquidez para importar productos chinos sin tener que usar dólares cruciales para el pago de la deuda externa.

Las discusiones para el posible intercambio de bolívares por yuanes comenzaron «al menos desde principios de año», agregó la fuente que pidió mantenerse en el anonimato.

El gigante asiático le ha otorgado 50.000 millones de dólares a Venezuela desde 2007, convirtiéndose así en su principal prestamista.

Con la caída del precio del crudo, los controles cambiarios y la baja en el precio del oro, las reservas internacionales de Venezuela se han erosionado y se ubican en $14.819 millones, un nuevo mínimo que no se observaba desde marzo de 2003 cuando se ubicaron en $14.917 millones, mientras el país sufre una recesión con alta inflación y escasez de productos básicos.

Para leer el texto original haga click aquí.

Publicidad
Publicidad