Economía

Caen criptomonedas tras suspensión de sus operaciones en plataforma japonesa

La cotización de las criptomonedas cayó el viernes en los mercados después de que la plataforma de compraventa de divisas nipona Coincheck suspendiera temporalmente sus operaciones y bloqueara los depósitos de los clientes, excepto en el caso de los bitcoin.

Publicidad
Foto: AFP | JACK GUEZ | Archivo

La criptomoneda conocida como NEM, la décima en el mundo por capitalización bursátil, cayó más de 16% en las últimas 24 horas, según la firma CoinMarketCap.com. El bitcoin, a pesar de que no estaba afectado por la medida, cayó 4,75%, hasta 10,748.20 dólares. La moneda ripple perdía 9% y el ethereum un 2,35%.
«Suspendemos la compra y venta de altcoines (alternative currencies, monedas alternativas en inglés) excepto en el caso de BTC (bitcoin). Lamentamos la molestia. Gracias por su comprensión», explicó la empresa digital nipona mediante un tuit.
Coincheck no dio explicaciones sobre los motivos de esa suspensión de actividades pero aseguró que emitiría un comunicado posteriormente.
Según su sitio internet, que asegura que Coincheck es «el mercado líder en Asia de bitcoin y criptomonedas», la empresa fue fundada en 2012 y en julio pasado empleaba a 71 personas.
En 2014 la plataforma japonesa MtGox colapsó tras admitir que había «perdido» el rastro de de 850.000 monedas, por el equivalente a 480 millones de dólares.
El bitcoin es una moneda de curso legal en Japón y cerca de una tercera parte de las transacciones mundiales de esa moneda virtual se realizó con yenes en diciembre, según jpbitcoin.com.]]>

Publicidad
Publicidad