«Veremos lo que ocurre. A la Oficina Postal no le va bien con Amazon… veremos lo que pasa. Hay que igualar el terreno de competencia», dijo Trump al ser preguntado por la posibilidad de que tome medidas respecto a Amazon.
«Voy a estudiarlo y vamos a mirarlo muy seriamente», añadió el gobernante en declaraciones a los periodistas en el avión que le llevaba de vuelta a Washington desde Virginia Occidental.
Trump insistió en que Amazon «no está en un terreno de competencia igual» al de otras empresas, porque «tiene una tremenda operación de cabildeo» a las fuerzas políticas, «además de tener el Washington Post», que es propiedad del presidente de esa compañía, Jeff Bezos.
«Lo que tienen es un terreno de competencia muy desigual. Miren a la situación de sus impuestos por ventas», denunció Trump.
El presidente estadounidense lleva varios días arremetiendo en Twitter contra Amazon, a la que acusa de haber estafado al servicio postal nacional y de provocar el cierre de «miles» de comercios minoristas en Estados Unidos.
Además, Trump ha denunciado que el diario The Washington Post, propiedad de Bezos, está haciendo campaña en favor de la empresa como si se tratara de un grupo de presión y, por ello, ha exigido al diario que se registre oficialmente como tal.
El rotativo, al que Trump llamó «el falso Washington Post», se defendió de las acusaciones del mandatario y aseguró que opera de forma independiente a Amazon, aunque pertenezca a Bezos.
El valor de Amazon en bolsa se ha visto perjudicado esta semana por los ataques de Trump.]]>