Economía

Gobierno anunciará "precios acordados" de medicamentos en las próximas horas

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció tras una reunión que sostuvo este miércoles con representantes del sector farmacéutico, que en las próximas horas se dará a conocer los resultados para fijar "precios acordados" de medicamentos en tiempos de hiperinflación.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

Rodríguez informó a través de una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), que esta tarde el ministro de Salud, Carlos Alvarado y el ministro de Comercio Nacional, Williams Contreras, seguirán trabajando con representantes de cámaras farmacéuticas, drogarías y laboratorios, para revisar las estructuras de costos de un grupo de medicamentos, reseña AVN.

«En las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos. Hoy revisamos 60 principios activos que tienen 203 presentaciones, y estamos muy cerca de llegar a acuerdos. Así que en las próximas horas estaremos anunciando precios acordados de los medicamentos», declaró Delcy Rodríguez.

A finales de agosto, el gobierno congeló los precios de algunos alimentos y ha disparado los índices de escasez, según los economistas. La carne se encuentra desaparecida desde la medida oficial que fijó un «precio acordado» en 90 bolívares el kilo cuando los ganaderos dicen que debe estar por encima de los 230 bolívares por kilo.

Publicidad
Publicidad