Empresas y Negocios

EEUU: Concesionarios demandan a Volkswagen por caso de motores trucados

Tres concesionarias estadounidenses de Volkswagen (VW) demandaron al fabricante alemán por el caso de los motores diésel trucados, informaron el miércoles sus abogados.

Publicidad

Esta acción judicial fue presentada ante un tribunal de Illinois (norte) por los abogados como la primera en su tipo iniciada desde que se desató el escándalo en septiembre del año pasado. Ello a pesar de que otras concesionarias ya se han asociado en una demanda colectiva en California.

Las tres empresas, que también formaron una acción colectiva, acusan a VW de haber «abusado intencionalmente de sus concesionarias al instalar un software engañoso en sus vehículos diésel», según un comunicado.

Reclaman al grupo automotor haberlas convencido de dedicar espacios para vender vehículos supuestamente limpios cuando en realidad violaban las normas medioambientales estadounidenses.

Los demandantes reclaman una indemnización, de monto no precisado, para cubrir sus pérdidas vinculadas a la depreciación de los vehículos afectados.

El grupo alemán decidió suspender la venta de los modelos implicados en el escándalo, pero no ha procedido a retirar los cerca de 600.000 que hay en Estados Unidos.

Contactado por la AFP, VW no dio respuesta de inmediato.

Publicidad
Publicidad