EEUU obtuvo $26 millones por el combustible iraní que venía a Venezuela

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán

EEUU obtuvo $26 millones por el combustible iraní que venía a Venezuela

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó cerca de 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos iraníes que se dirigían a Venezuela, según informó Bloomberg Línea. La agencia también informó que el gobierno de Estados Unidos obtuvo la suma de 26.681.397,67 dólares  por la venta de este combustible.

Los productos con destino a Venezuela se encontraban viajando en cuatro petroleros de bandera extranjera por los alrededores del Mar Arábigo. Además, el gobierno estadounidense incautó en esta misma operación dos alijos de armas iraníes con destino a Yemen.

Los alijos de armas iraníes contenían 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible y armas desde Irán.

Los recursos captados por la administración estadounidense serán destinados en su totalidad al Fondo de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo a escala internacional, que patrocina Washington.

La operación se justifica a través de una orden judicial emitida por el juez que ordenó la incautación de los bienes y su posterior liquidación, apoyado en normas que obligan al gobierno de Estados Unidos a actuar contra el terrorismo y las licencias que imponen sanciones a los gobiernos de Irán y Venezuela.